Friday, June 29, 2007

TENDENCIAS: Rojo. El color de la pasión.




Rojo. Fuego, sangre, sensualidad, pasión, deseo, amor. No es un color "nuevo", pero se ve esta temporada más que nunca. Tanto en ropa, como, sobre todo, en complementos, incluso en maquillaje (barras de labios rojo sangre, como la de Christina Aguilera o Victoria Beckham).



Aquí también puedes tener en cuenta la Regla no.3, de la que hablamos en la entrada "La fiebre amarilla".






Y una más, la Regla no. 4: Si optas por un estilismo unicolor, o sea prendas, complementos y zapatos del mismo color, tienes que mirar muy bien si los colores son complementarios. Hay muchos rojos, muchos azules, etc., incluso muchos negros, pero no todos van con todos.



Por ejemplo el modelito rojo de Victoria Beckham, por su uniformidad, ha sido bastante criticado como soso y aburrido. Para gustos colores, pero yo digo que si se imaginaran el mismo modelo en blanco o aún más fácil, en negro, no chocaría a nadie, pero en cuanto una salga de lo habitual, ya se ve diferente y, como no, hay que criticar...



¡A la porra con estas reglas! Hay que experimentar. Y si puedes ir toda de negro o blanco, puedes salir toda en rojo u otro color que te guste. Solamente ten en cuenta la Regla no.4.

Thursday, June 28, 2007

TENDENCIAS: Pantalones de talle alto y súper alto.



Las chicas que, según mi observación, en este caso crearon la tendencia, fueron Christina Aguilera y Kate Moss, ambas ya en la temporada pasada. Christina, luciendo este tipo de pantalones en largo y en corto, en blanco y azul marino, durante su gira "Back to Basics" (y aquí es donde en internet empezaron las polémicas y discusiones sobre la posible entrada de esta tendencia "a la calle", y donde mucha gente no creía en ella...). Y Kate, paseando por Londres en sus vaqueros anchos (fuerte tendencia para la temporada otoño/invierno 2007, así que hablaremos del temita más adelante) de talle alto.



La misma temporada se apuntó la más atrevida, Victoria Beckham, con un pantalón negro de talle súper alto, y una vez más Kate, con el vaquero súper alto. Esta temporada se incorporaron las más punteras. Optaron sobre todo por vaqueros y pantalones negros. Los pantalones los puedes llevar (sobre todo los súper altos) con camisetas, camisas especialmente diseñadaS para este tipo de pantalón y blusas muy ceñidas o cortitas, chalecos o torerillas. Y los pitillos de talle súper alto, esos siempre, siempre, siempre con un par de... ¡tacones!




TENDENCIAS: La fiebre amarilla.

Uno de los colores de esta temporada es el amarillo. Simboliza la luz del sol y representa felicidad, alegría, originalidad, energía e inteligencia. Combina muy bien con un montón de colores, desde el blanco hasta el marrón, gris y negro, pasando por colores vivos como naranja, fucsia, rojo, morado, azul (por ejemplo cobalto o turquesa) o verde.



Personalmente prefiero combinarlo con negro o azules (sobre todo denim, en cualquier lavado), y blanco o rojo como el tercer color. Si quieres ir a la última, inspírate en las fashion queens que esta temporada apostaron por el amarillo. Te he preparado una serie de ejemplos de prendas, complementos y combinaciones de colores.




Regla no.3: No te obsesiones con combinar el color de tu top con el de tus zapatos, o el de tu bolso con el de tu cinturón o sandalias (aunque la mayoría, por no decir todas, tendemos a hacerlo, es perfectamente correcto y el resultado final es muy "compacto"). Para poder lucir un complemento o zapatos de un cierto color (en este caso amarillo), no necesitas llevar una prenda del mismo color y vice versa. De hecho tu bolso, cinturón, tus zapatos o gafas puede(n) ser el único elemento de este color, al igual que puede serlo una camiseta o un pantalón (o un sujetador, como en el caso de Victoria Beckham).

Wednesday, June 20, 2007

TENDENCIAS: Sport Chic.

Sudaderas cortitas, sin mangas o con la espalda al aire. Leggins largos o pirata combinados con camisetas, vestidos camiseta o maxi sudaderas. Pantalones cortos, bermudas o pirata. Monos. Tendencia inspirada en ropa de deporte. Modelitos no solamente para ir de paseo o a trabajar. Muchas de las stars sorprendentemente los eligen precisamente para eventos de gran importancia. Regla no.2. Combina este tipo de ropa siempre con zapatos altos de plataforma o cuña. Estilizan la figura (¡viva las sxy curvas!), prolongan las piernas y además (y sobre todo) son muy cómodos.

Mis chicas favoritas: Beyoncé y Victoria. Beyoncé en muchas ocasiones, video clips ("Irreplaceable", "Upgrade U") y para muchas apariciones en la televisión, lleva la ropa de su propia marca Deréon (de la cual hablaremos también). Victoria elige los modelos Sport Chic sobre todo para trabajar. Pero, por ejemplo el último modelo, lo lució en el último evento de Chanel ("Chanel Cruise Fashion Show").



NEWS: DVB. Marca que promete.

DVB. Denim.
La primera colección entró a las tiendas seleccionadas hace tan solo unos días. Victoria la lanzó en Saks Fifth Avenue en Nueva York el pasado jueves, 14 de Junio. Para el desarrollo y fabricación de su colección contó con nadie menos que Western Glove Works. Para Victoria, la filosofía detrás de cada par de vaqueros que compra o diseña, es que se ajusten perfectamente al cuerpo, que sean cómodos, tengan una calidad excepcional y un punto de alta costura.
Y algo me dice... que después de la corona en las pasadas dos temporadas, utilizada para la colección de Rock & Republic y copiada hasta hartarnos de ella, las próximas temporadas va a ser la estrella, el símbolo más copiado en el mundo de moda urbana...


Tuesday, June 19, 2007

News: DVB. Marca que promete.

Victoria Beckham no para. Primero la cooperación con Rock & Republic y Samantha Thavasa y ahora su propia marca. DVB. Un logo muy sencillo, elegante y limpio en su ejecución. Una marca que empezó su camino con fragancias, continuó con gafas de sol, para recientemente incorporar la nueva linea de denim. Todos los proyectos siempre muy bien pensados y desarrollados. Una estrategia muy inteligente, con unos timings elegidos a la perfección. ¡Chapeau!

DVB. Gafas de sol.
La primera colección, Primavera/Verano 2007, está inspirada sobre todo en gafas que llevaban las estrellas de cine y los iconos moda en los años 60, 70 y 80. Y Victoria, es la mejor modelo y medio de publicidad para sus creaciones. La colección se empezó a comercializar esta temporada, pero ya tiene sus fans entre las stars. Entre otras, la diva que siempre va a la última y una de las amigas de Victoria, Jennifer Lopez.


Saturday, June 16, 2007

TENDENCIAS: City Chic.

Camisetas, tops, camisas y blusas, combinadas con vaqueros, faldas tubo, pantalones, chaquetas. Me encanta... Creo que es una tendencia adaptable para muchas de nosotras. Estás cómoda. A la última. Sexy y chic. Objetivos cumplidos. Tendencia tanto para cada día, como para salir. Regla no.1: La clave no es tener mucha ropa, sino tener modelos y piezas, incluyendo accesorios, que puedes combinar, creando muchos estilismos.

Mi chica favorita: Victoria.
La reina de "city chic". Adora los vaqueros. Y complementos muy vistosos. Incluyendo gafas de sol (sobre su propia linea de gafas de sol y vaqueros hablaremos enseguida). Con un buen par de... ¡tacones! He leido muchas cosas sobre ella y digan lo que digan, esta chica tiene un estilazo como pocas. Entiende de moda, está al tanto, sigue las tendencias, pero también las crea. Parece que tiene mucha ropa (...y va a ser que sí... pero entre nosotras, ¿tú no?). Pero si te fijas bien, es la mejor demostración de como funciona la "Regla no.1".