Saturday, September 22, 2007

Especial: Victoria Beckham Hermés

Como te prometí: ¡aquí está el especial sobre Hermés y Victoria Beckham!

La firma francesa Hermés, produce sus colecciones desde hace casi doscientos años. Aunque no solamente se dedican a la producción de sus bolsos de lujo, creo que precisamente esta es la parte de Hermés que más se conoce. Todos los bolsos están hechos a mano de forma artesanal y la compañía es muy exigente a la hora de seleccionar sus trabajadores. ¡La producción manual de un bolso dura aproximadamente 18 - 24 horas (en algunos casos varios días)!


El primer bolso "Kelly" ha sido producido en 1930. "El apodo" lo recibió como homenaje a la famosa actriz Grace Kelly que a menudo lucía sus bolsos Hermés. Probablemente el bolso más famoso de Hermés, "Birkin", lleva el nombre de otra famosa actriz, la fashion icon en los años 80, Jane Birkin. Hay varias versiones de la historia de como Jane participó en el diseño de lo que era el primer "Birkin Bag". La que más me gusta es la historia que pasó en un avión, cuando Jane sacó su agenda de la que cayeron varias fotos. Un hombre sentado a su lado el dijo que debería tener bolsillos en su agenda. A lo que ella muy rápidamente le contestó que Hermés no hace agendas con bolsillos. El hombre sentado a su lado era el director de Hermés... y durante este viaje Jane le dibujó el bolso que le gustaría tener. Un pelín más grande que el modelo "Kelly" y con un cierre distinto que resultaría más fácil de abrir. Pocos meses después este director llamó a Jane, para decir que el bolso estaba listo y le pidió permiso para llamarlo "Birkin".


Generalmente, el precio de un Birkin empieza en unos 6.000 dólares y puede llegar hasta una cifra de cinco, en algunos casos seis dígitos. ¡Y la lista de espera para un Birkin especial puede llegar a ser hasta de 6 años! Birkin es, también, uno de los bolsos más copiados.

El famoso bolso apareció en varias películas y series, incluyendo Sexo en Nueva York. Seguramente han sido más las veces, pero ahora me acuerdo de un par de momentos. Uno, cuando Samantha, aprovechando que Lucy Liu quería ficharla como su agente, llamó a Hermés presentándose como Lucy, para intentar evitar esperar hasta seis años para el modelo rojo que quería. Y otro, en el hospital, cuando las chicas vienen a ver a Samantha.


Casi todas las chicas famosas de Hollywood tienen su Birkin. Algunas uno, las otras varios. Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow, Heidi Klum y un largííísimo etc.



La que más bolsos de Hermés tiene, es Victoria Beckham. Diferentes modelos y toda una paleta colores. Una colección envidiable. Desde blanco (que Victoria no lució hace mucho tiempo), pasando por naranja, fucsia, morado, azul, lima, verde, marrones y su favorito - el negro. Victoria podría llamarse Victoria Beckham Hermés... Y me pregunto ¿por qué aún no existe un modelo llamado Victoria?

Te he preparado un especial, una serie de fotos, que si no me equivoco, es la recopilación más grande en internet. Ha sido un trabajillo minucioso, pero creo que merece la pena verlo. Y ahora yo ya no digo nada más y tú disfruta :o)























2 comments:

Gato Arnulfo said...

Está padrísima este post, me encantó... Victoria se viste siempre de manera muy elegante, ojalá que puedas poner fotos de ella en pencil skirt y atuendos para el trabajo ya q es mi inspiración... digo, en vez de poner fotos tan pequeñas que no me dean apreciar las prendas ;) ya sabes para adaptarme el look... ;) saludos! y de nuevo una delicitación por tan buen post

Figueroa Linares said...

realmente fabuloso post!
ojala pronto diseñen una cartera ''Victoria Beckham''!
gracias.

http://glambeckhams.blogspot.com/